Normalmente las traducciones juradas se realizan sobre papel timbrado (serie 8a), aunque esto no es obligatorio. Este papel se puede adquirir en estancos. Actualmente su precio es de 0,03 Euros por unidad.
Envío
Se envían por correo postal (pues el cliente tiene que estar en posesión de la traducción original sellada y firmada). Sin duda, lo ideal sería que los documentos (traducción y originales) fueran incluidos en un sobre tamaño A4, aunque esto sólo será recomendable si dicho sobre es rígido (sale un poco más caro). Si no es así, será mejor enviarlo en un sobre tamaño cuartilla donde los documentos irían doblados por la mitad. De esta manera se evita que las traducciones lleguen deterioradas a su destino.
Modalidad de envío
Siempre es aconsejable que los envíos se hagan dentro de la fecha prevista y a ser posible en modalidad urgente (al cliente le gustará recibir el trabajo antes de lo que espera).
Decisión del traductor
Estos detalles que aquí aconsejo pueden suponer un gasto adicional que no todos los traductores están dispuestos a asumir. Por lo que será una decisión que el propio traductor deberá tomar, a no ser que haya acordado otra cosa con el cliente.
Imágenes: FreeFoto.com
2 comentarios:
Otra opción a considerar es enviar la traducción por mensajería urgente. De esa forma nos aseguramos de que el cliente recibirá la traducción en el plazo indicado. Asimismo, en caso de pérdida, el seguro de la empresa de mensajería compensará nuestro trabajo.
Es cierto. Con la mensajería urgente siempre vamos sobre seguro. ¡Gracias por tu aportación!
Publicar un comentario