lunes, 24 de noviembre de 2008

Exención de exámenes por Licenciatura en Traducción e Interpretación


Una vez finalizada la carrera, el traductor que haya superado las asignaturas jurídicas y económicas mínimas podrá solicitar el nombramiento como intérprete jurado.
Los requisitos para obtener dicho nombramiento son:


-Poseer el título de licenciado en Traducción e Interpretación

-Presentar la solicitud en la Oficina de Interpretación de Lenguas del MAE adjuntando compulsa del título, del expediente académico, del DNI o pasaporte y tres fotos de carnet.

Una vez presentada y aprobada la solicitud de nombramiento, se registrará tanto la firma como el sello del intérprete jurado. La firma será la que utilice posteriormente en sus trabajos certificado y en el sello deberá constar:

- Nombre completo

- Intérprete Jurado

- Idioma de traducción

- Dirección completa

- Teléfonos

- Email
Más información acerca de la legislación para obtener el nombramiento de intérprete jurado la encontrarás aquí.
El traductor recibirá un certificado de nombramiento, un carnet de intérprete jurado y deberá anualmente (en el mes de enero) dar a conocer sus tarifas a la Oficina de Interpretación de Lenguas y al Gobierno Civil o Delegación del Gobierno: interpretes.jurados@mae.es
Imágenes: Google.

3 comentarios:

mdmjca dijo...

Hola, me gustaría añadir que en Murcia nos dijeron en la Delegación de Gobierno que también les mandáramos las tarifas actualizadas cada mes de enero, no sé si en otros sitios también lo hacen.

Traduwoman dijo...

Exacto.

Gracias por tu puntualización. Hay que comunicar las tarifas tanto a la Oficina de Interpretación de Lenguas como al Gobierno Civil o Delegación del Gobierno.

Más detalles aquí:
http://www.tcontinental.es/pdfs/legis_interpretes.pdf

La niña de Toronto dijo...

Hola!
voy a hacerme el sello de traductor jurado y la verdad es que hace tiempo que dejé la facultad y no he trabajado por cuenta propia hasta el momento. alguien me puede decir cómo están más o menos las tarifas actualmente tanto en directa como en inversa y por documento único??? lo agradecería mucho. Un saludo